Casa del Puente Discos presenta su “Showcase Latinoamérica Verano 2017”

Este miércoles 25 de enero, en Casa Rock (Córdoba 2580, Mar del Plata), Casa del Puente Discos llevará adelante su “Showcase Latinoamérica Verano 2017”, en una noche imperdible. Llegan a Mar del Plata dos de las bandas más importantes de la escena shoegaze de Estados Unidos: The Stargazer Lilies y Pale Dian, que compartirán escenario junto a Altocamet, Bosque Distópico y Tomates En Verano. Además, estará la DJ Romina Lee.

The Stargazer Lilies es la creación de John Cep y Kim Field, pioneros del shoegaze new wave con su antigua banda Soundpool. The Stargazer Lilies es la evolución, esta vez con elementos psych rock añadidos (MBV meets Pink Floyd). Las fuertes guitarras con efectos de Cep son acentuadas por el enfoque minimalista de la baterista Tammy Hirata, junto con las líneas de bajo y las voces soñadoras de Field. Después de su álbum debut We Are The Dreamers en 2013, su sonido fue descrito en Spin Magazine como “Asalto slow-motion de Slowdive, con el clima destellante del aire canalizado dentro de un todo exuberante y henchido de guitarras. Psico-remolino épico”.

Poseen un sonido verdaderamente panorámico y cinematográfico con crescendos que construyen olas en cascada de sonido que envuelven todo su cuerpo. La música es un poco más oscura que el dream pop estándar, pero eso sólo hace que sea mucho más hipnotizante.

Pale Dīan son Ruth Ellen, DK y Nicholas Volpe. Hacen dreampop ruidoso desde Austin, Texas. Formados en 2015, llevan las cenizas de su proyecto anterior, Blackstone Rngrs, hacia borrosos terrenos esotéricos.

Su album debut, Narrow Birth, explora el poder y la debilidad, el nacimiento y la corrupción, el amor y el abandono, lo bello y lo abrasivo. El álbum se refiere tanto a la fragilidad de la vida como a la completa y absoluta aleatoriedad de que nosotros, en tanto seres humanos, existamos en el planeta. Expone la desnudez al confrontarnos: “aquí estoy yo, y allí estás vos, ¿entonces ahora qué?”.

Formados en 1995, en la ciudad de Mar del Plata, Altocamet conjuga pop, rock y electrónica. La banda está formada por Adrian “Canu” Valenzuela (guitarras, voces, programación), Mariana Monjeau (teclados y voces), Pedro Moscuzza (batería), y el bajista invitado Lautaro Minich. Llevan editados cinco álbumes, así como EP’s y remixes, en CD y vinilo, y un compilado en DVD con 25 videoclips de sus 20 años de carrera. En 2002 fueron nominados a los Premios Carlos Gardel como mejor artista pop por “Manzana de Metal”, EP producido por Gustavo Cerati. En 2008 y 2009, Altocamet ganó dos Premios Carlos Gardel por mejor álbum electrónico.

En sus más de 20 años de trayectoria, han compartido escenario con Robin Guthrie (Cocteau Twins), DIIV, Wild Nothing, Asobi Seksu, Ratatat, MGMT, Sonic Youth y Thurston Moore, Gustavo Cerati, Babasónicos, y Andy Rourke. Tocaron en vivo en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, y México. En julio 2016 realizaron un tour de verano por los Estados Unidos, que incluyó shows en las ciudades de Nueva York, Brooklyn, Nueva Jersey, Chicago, Miami, Dallas, Houston, Los Angeles, y San Diego, donde se presentaron junto a nuevas bandas indie como The Stargazer Lillies, Pale Dīan, y Cellars. También tuvieron apariciones especiales en importantes escenarios como lo son el Ruido Fest de Chicago y la reconocida fiesta Part Time Punks en Los Angeles, junto a Them Are Us Too.

Altocamet ha sido remezclado por talentosos artistas como Swayzak, Jörg Follert aka Wunder, Shed, Sven Weisemann, John Dimas, Caural, Alexi Delano, Casey Hogan, El Fog, Pursuit Grooves, Hernán Cattaneo, Carlos Alfonsín, Dr Trincado, Silver City, Emisor, Flavio Etcheto, Leandro Fresco, y más. Los tres últimos álbumes de estudio, Mitad del Viento (2007), Dulce Calor (2010) y Más Allá (2014) fueron producidos por Graham Sutton (UK, Bark Psychosis).

Actualmente se encuentran mezclando su sexto álbum de estudio, que verá la luz a mediados del 2017.

Formados en Septiembre de 2015 en Mar del Plata, Bosque Distópico presenta un sonido dream rock, etiqueta que expresa la convivencia de las atmósferas y los delays propios del dream pop junto a la crudeza de un rock alternativo más clásico. El proyecto comenzó con una búsqueda sonora en mente basada en canciones compuestas en el pasado por Fede Martin (guitarra y voz), pero también dejando que los ensayos le fueran dando un sonido y arreglos propios de la formación (Centu, bajo; Nacho Galarza, batería).

Editaron el genial Ep “Desierto de lo Real” en Enero 2016 y luego, en Septiembre del mismo año, un álbum en vivo de cinco canciones donde se aprecía todo su poderío en vivo. En la actualidad, Bosque Distópico se encuentra en el proceso de grabación de su segundo material discográfico, contando con un grupo de canciones que dan muestra de una consolidación humana y sonora, producto de la participación de sus tres integrantes en buena parte de la composición, quedando en manos de los autores solo la semilla inicial de cada tema. Parte de esta evolución y definición de la personalidad de la banda implica la inclusión de un sintetizador, que terminará de redondear el sonido del próximo álbum y sus futuras presentaciones en vivo a partir del 2017, con un traslado a Capital en el horizonte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s