Nueva fecha de música celta en el Museo Castagnino

Este jueves a las 22, en el Museo de Arte Juan Carlos Castagnino, ubicado en Av. Colón 1189, se realizará un recital de música celta a cargo de Aída Delfino y Damián Manzo.

El repertorio contará con temas tradicionales de los pueblos de Irlanda, Gales, Escocia y Galicia. También, se escucharán obras de los principales compositores e intérpretes de la actualidad, como Loreena Mc Kennitt, Luar na Lubre, Milladoiro, Sylvia Woods, Kim Robertson y Carlos Nuñez, etc;  interpretados en el arpa, instrumento nacional de Irlanda, cuyo símbolo se encuentra en el escudo de ese país e instrumentos de percusión de diversos orígenes.

Delfino toca el arpa, un instrumento musical de cuerdas de enorme antigüedad que por su sonido tan exquisito se ha asociado desde siempre con lo celestial.

En la música celta, el arpa, la lira, la cítara, fueron siempre considerados como instrumentos propiamente Angelicales, como también de seres Elementales como las Hadas y los Elfos, con lo cual es innegable su relación con los planos sutiles de la existencia.

Sus sonidos etéreos de alta vibración emocional, los hacen cercanos a lo Divino y junto con los milenarios tambores nos acercan a la armoniosa comunicación de la Tierra y el Cielo.

Tanto Delfino como Manzo son músicos son destacados intérpretes de amplia formación musical y trayectoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s