La Banda Sinfónica Municipal y un homenaje al folclore en el Colón

La Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el Maestro José María Ulla, se presentará este viernes a las 21 en el Teatro Municipal Colón de Mar del Plata, con una nueva propuesta basada en el homenaje al  músico, compositor y pianista de extensa trayectoria, Ariel Ramírez, considerado como una de las figuras más destacadas del nativismo argentino.

El organismo municipal intepretará clásicos de nuestro folclore tales como Juana Azurduy, Alfonsina y el mar, la Misma Criolla, entre otros.

También, estarán presentes Claudio Corradini, Cristian Rodríguez, el proyecto andino y el Coro Municipal Coral Carmina y la invitada de honor Marian Farías Gómez, cantante de música folklórica que integró Los Huanca Hua y ha sido considerada una de las cinco cantantes más importantes de la historia de la música folklórica de Argentina.

Marián Farías Gómez nació en ciudad de Buenos Aires en el seno de una familia de músicos y artistas. Con 19 años ingresó como primera voz al grupo Los Huanca Hua en 1963, reemplazando a Hernán Figueroa Reyes hasta 1966, junto a sus hermanos Pedro Farías Gómez y el Chango Farías Gómez, Carlos del Franco Terrero y Guillermo Urien. El grupo revolucionó el modo de interpretar la música folklórica, mediante complejos arreglos vocales, introduciendo la polifonía y el uso de fonemas y onomatopeyas para marcar el ritmo.

En 1985, recibió además el Diploma al Mérito de los Premios Konex como una de las cinco mejores cantantes de folklore de la historia de Argentina. Realizó diversos espectáculos como Mujeres argentinas entre 1987 y 1988, Si tengo que elegir junto a Teresa Parodi en 1997 y Cantando en 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s