Ana Prada vuelve a Mar del Plata

La cantautora uruguaya Ana Prada se presentará este martes 31 de enero, a las 21:30 en la Sala Payró del Teatro Auditorium de Mar del Plata (Boulevard Marítimo 2280).

Después de un intenso 2016 que tuvo a Ana Prada trotando junto a Pata Kramer en más de cuarenta lugares de Argentina, con una propuesta a dúo llamada “canciones yeguas”, arranca el 2017 decidida a tener un verano radiante junto a los caballitos de mar Ariel Polenta y Julián Semprini.

Previamente, subirá al escenario Marita Moyano, quien presentará canciones de su propia autoría y de autores argentinos y latinoamericanos. Estará acompañada de Facundo Passeri (percusión) y Sebastián del Hoyo (guitarras).

Entradas anticipadas con descuento en boletería. Consultar por descuento a jubilados y estudiantes. Consultas: (0223) 493-7786 / 0810-999-8173.

Ana Prada nació en Paysandú, una ciudad en la región del norte de Uruguay (1971), donde comenzó sus estudios formales en la música y en la guitarra clásica, bajo la tutela del Maestro Eduardo Erramuspe. En 1992 se trasladó a Montevideo, ciudad en la que reside actualmente, para estudiar la carrera de Psicología. Hacia 1999 ella alcanzó su objetivo y obtuvo su Grado en aquella disciplina. En la capital y en paralelo con sus días de universidad, Ana Prada amplió sus conocimientos musicales en el estudio de la guitarra, la armonía y la composición con el Maestro Esteban Klissich.Su carrera profesional en la escana de la música uruguaya comienza en 1994, cuando se une como corista al grupo de su primo Daniel Drexler denominado La Caldera. Desde entonces su voz ha estado presente en los coros de artistas reconocidos de la música uruguaya como Rubén Rada, Jorge Drexler, Edú Lombardo y otros.En el año 1998 se integra al Cuarteto Vocal “La Otra”, integrado por Lea Bensasson, Sara Sabah y Beatriz Fernández, con el cual graban dos discos: La Otra (2001) y Dos (2005).

Entre los años 2000 y 2006 se desempeñó como profesora de canto en el TUMP (Taller Uruguayo de Música Popular). Ha participado en conciertos junto a otros artistas internacionales como León Gieco, Liliana Herrero, Lisandro Aristimuño, Kevin Johanssen, Javier Malosetti (Argentina); Nahum de Nos (Brasil); Queyi (España) Rubén Rada, Jorge Drexler y Fernando Cabrera (Uruguay), entre muchos otros.

Su carrera como cantante solista comienza en el año 2006 con su álbum estreno “SOY SOLA”, producido por el músico Carlos Casacuberta. Este primer álbum ha merecido los aplausos entusiásticos de críticos y audiencia en América Latina y fue editado en Uruguay (sello Girasola), Argentina (Los Años Luz Records) y España (Fundación Autor).Ana Prada fue nominada al Premio Gardel en Argentina como Artista Revelación de Folklore y en cuatro categorías a los Premios Graffitti en Uruguay.Recientemente, Ana Prada ha viajado a España, Dinamarca, Suecia, Argentina y Brasil, para la difusión de su segundo álbum: “SOY PECADORA” (2009), editado en Argentina y Uruguay, y que próximamente será distribuido en otros países latinoamericanos y España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s