Big Mama abrirá el Festival de mujeres San Isidro

Big Mama Laboratorio, hiphopera, cantante y coreógrafa de la Villa San Cayetano de Beccar, abrirá el Festival de mujeres que organiza Cultura de San Isidro. Será el sábado 4 de marzo a las 16 en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río, San Isidro). En caso de lluvia se realizará el domingo 5 de marzo. Conducirá el evento Laura Oliva, mientras que, también, participarán Soledad Villamil y Paloma del Cerro.

La cantante, compositora, coreografa Laura Zapata presentará las canciones de su segundo disco: “Fortaleza onírica”. Además, adelantará un nuevo simple, “Delicidad”.

Big Mama Laboratorio es un proyecto musical ligado a la danza, creado por Zapata. No tiene un género definido, es un laboratorio; hiphop, cumbia, dance hall, folklore, reggaeton, Pop, música latinoamericana y electrónica.

La banda del 4 de marzo estará integrada por Laura Big mama Zapata en Voz; en Línea percusiva estarán Andy Menutti, Erick Quiroz y Ezequiel Cherche Beraja; en Bajo, Saulo Echezarreta; en Teclado, Nando Gamboa; Rodrigo Gonzalvez en Vientos Andinos; Sabina Grassi en Coros; Diego Gallinal en Sonido; y Bailarines, Romina Sosa, Melisa Patriarca, Cristian Ocampo y Evelyn Lopez.

Dice Laura Zapata sobre “Fortaleza onírica”: “Me entusiasmó la idea de re-definir Big mama Laboratorio. Si bien en el EP anterior oscilábamos entre estilos como Hip-Hop, Folklore, Cumbia y algo de Moombathon, en éste jugamos un poco más con otros estilos, como el Trap y Dubstep; también con algo de Reggaeton”.

La artista canta y baila atravesada por el folklore de sus raíces. En “Fortaleza onirica” incursiona sobre su lengua ancestral: el Quichua, por ese motivo lo incluyó como también, sonidos de animales del monte de Santiago del Estero.

Fotos: Cecilica Babilani

Fotos: Cecilica Babilani

La producción de este segundo disco se realizó en conjunto con Naku Berneri, quien hizo también un feat en la canción La Coyita Justiciera, con su banda Los Pat Morita. Fue grabado, post producido y masterizado en Camarón Brujo Música y la mezcla fue realizada por Matías Catu Suárez.

Los músicos invitados en el disco son Luciano Tato Passarini (cuatro y charango) en la canción “Yo Tenso un Sueño”, Karen Pastrana (Actitud Maria Marta), Sebastián Shaker como presentador en “La Coyita Justiciera y en “El Luchador”, y una sorpresa en el bonustrack “Que me Quemen” realizado con Miss Bolivia.

El Documental

Bajo la producción y dirección de Obol Producciones, se lanzó el documental Big Mama Laboratorio y fue emitido en Canal Encuentro.Retrata la historia del colectivo artístico formado por Laura Zapata y jóvenes bailarines de barrios marginados de Buenos Aires, que transformaron su realidad a través de la música y la danza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s