Soulwax anunció su nuevo disco

Soulwax acaba de anunciar la publicación de “From Deewee”, álbum de estudio con material nuevo. Tras un periodo de numerosos ensayos y la conveniente planificación para que tan tremenda hazaña fructificara, este neuvo material se grabó en una sola toma en directo en el estudio Deewee de los hermanos Dewaele, en Gante, Bélgica, el 7 de febrero. Se publicará el próximo 24 de marzo.

“Está basado en la gira ‘Transient Program For Drums And Machinery’ que arrancó el verano del año pasado, planeamos grabar estas canciones en directo con exactamente el mismo equipo, máquinas y músicos con los que estuvimos de gira”, cuentan Stephen y Davi Dewaele sobre el proceso de grabación.

En este disco tocan Stephen y David Dewaele, Stefaan Van Leuven, Iggor Cavalera, Victoria Smith, Blake Davies y Laima Leyton. Los instrumentos empleados fueron dos baterías Staccato, una batería transparente de cristal Meazzi Wooding, un set de Rototoms, varios bajos Hofner, un Macbeth M5n, un Oberheim Two-Voice Pro, una réplica de Two Thousand Six Hundred fabricada por The Human Comparator, un Oberheim OB-Mx, un EMS Synthi AKS, un Arp Odyssey, un clone de TB-303, un Mellotron M4000D, un Sequential Prophet 6, un Waldorf Streichfett, una guitarra Burns Sonic, una guitarra Vox Phantom, un clon de Syncussion fabricado por Loudestwarning, varios amplificaddores Roland, Peavey y Acoustic de estado sólido, y una amplia gama de efectos, todo ello pasado por tres consolas Trident Fleximix y directo a Pro Tools.

Desde la fundación de Soulwax en 1995, David y Stephen Dewaele se han empeñado en traspasar los límites hacia nuevos e innovadores territorios sonoros. Además de Soulwax, los hermanos siguen girando alrededor del mundo como 2manydjs; dirigen su sello y estudio Deewee; Radio Soulwax (una app y radio visual online); el proyecto Despacio con James Murphy y su programa de radio 2 x 2 en Beats 1. Eso, sin mencionar la realización de las remezclas más arriesgadas que se han visto en los últimos tiempos para nombres como Warpaint, Tame Impala, Metronomy, Arcade Fire, Daft Punk, Gossip, Hot Chip, MGMT y muchos más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s