“Sumo x Pettinato” ya tiene su álbum

Roberto Pettinato decidió tocar el repertorio de Sumo, su mítica banda de los años `80. “No es un homenaje, no son covers, no es una imitación, es SUMO x PETTINATO” así lo definió el mismo Roberto.

El álbum es doble y está compuesto por 16 canciones entre las que se encuentran algunos de los clásicos de Sumo como “Debede”, “No Tan Distintos (1989)”, “Crua Chan”, “Nextweek” entre otras. El disco fue grabado en vivo en un solo día en Estudios ION: un solo instante de magia conservando el alma inalterable de una música irrepetible.

La banda liderada por el saxofonista del grupo original, que en este nuevo proyecto también aporta voces y guitarra, está formada por: Marcelo Baraj en batería, Christian Grüner en bajo, Fernando Kabusacki en guitarra, Esteban Latrecchiena en guitarra y Genaro Dutelli Collado en teclados.

El álbum “Sumo X Pettinato” cuenta con la participación de otro ex Sumo como invitado de lujo: Ricardo Mollo quien suma su guitarra en “Ojos de Terciopelo”, “Callate Mark” y “Heroin”, en la que también hace coros.

Otro de los invitados es su hijo Homero Pettinato que canta en dos temas y toca el piano en otro. La tapa del disco, que hace referencia al arte de “Divididos por la Felicidad” de Sumo, tiene como protagonista a Atahualpa Mollo con una foto que tomó su padre.

“Sumo X Pettinato” formará parte del Festival Cosquín Rock (26 de Febrero) y la presentación oficial será en la Ciudad Cultural Konex el 11 de Marzo con un show trasnoche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s