Pasó otro “Punk Not Dead” por la Vinoteca

El fin de semana largo en Mar del Plata trajo mucho calor y ganas de  escuchar música con distorsión. Por eso, que mejor que ir a la Vinoteca Perrier para vivir el Punk Not Dead 17, un clásico evento del género en la ciudad.

El local, que hace poco fue declarado de interés cultural por el municipio de General Pueyrredón, viene festejando sus 25 años de vida.

A eso de las 22 ya comenzó a llegar el público y minutos después arrancó la primera de las cuatro formaciones de la jornada: Perversión. Esta es una banda del género punk que combina temas propios y covers de A77aque; pero de la primera época, la más rabiosa y potente. También incorporan repertorio de otras bandas nacionales y, en esta oportunidad, fue la primera vez que particularmente pude verlos. Fue muy bueno lo suyo.

Luego, le llegó el turno a Gran Valor. Para esta fecha se presentaron como cuartet , ya  que uno de sus guitarristas tuvo un accidente casero y no pudo tocar, aunque estuvo presente haciéndole el aguante a sus compañeros. Esta agrupación tiene varios integrantes con una amplia trayectoria en la movida. Su estilo, yo diría que es el punk rock melódico. Entre temas propios, hubo varios covers de banda como Pennywise, Millencolin o Lagwagon. Sonaron de 10 y fue muy divertida su propuesta.

En tercer y anteúltimo lugar fue para Mierda Seka, banda que con nuevos integrantes y que – luego de un parate – volvió al ruedo. Con una imagen y actitud bien punki (con crestas y todo), dieron rienda suelta a un set bien salvaje. Este quinteto. sin dudas, fue uno de los mas pogueados de la noche.

Finalmente, y bien entrada la  trasnoche, cerró el festival Bronkones, el grupo liderado por Gustavo Biondi, un histórico personaje en la movida punk local y su tributo a la  banda española La Polla Records. Hubo clásicos de todas las épocas, como “Carne pa’ la  picadora”, “Ya no quiero ser yo”, “Txus”, “La solución final”, entre muchas otras. Además, metieron en la lista canciones de Gatillazo, actual banda de Evaristo Pararmos. Se vivió mucho agite tanto arriba como abajo del escenario, sonando más que ajustados.

Así, llegó el cierre de otro Punk Not Dead, como siempre muy bien organizado por Adriana Chery. Esperemos que no paren nunca, para seguir dando otra gran cita de punk local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s